Los 20 años sin estrés del perezoso gigante del Amazonas
Esta es una especie endémica del Amazonas, famosa por ser sinónimo de tranquilidad, ya que viven todo su tiempo de vida (20 años) sin realizar un movimiento rápido. Los músculos del perezoso gigante no están hechos para desplazamientos rápidos, sino para sostenerse de los árboles todo el tiempo que lo necesiten, incluso al dormir (15-18 horas por día) o dar a luz.
Esta característica única les permite habitar en las copas de los árboles y mimetizarse con su entorno, al punto de que grandes depredadores como el jaguar, tengan dificultades para cazarlos.
Su metabolismo es lento también los protege. Solo necesitan alimentarse una vez cada tres días y realizan deposiciones siete días, lo que reduce sus momentos vulnerables ante sus depredadores.
Y… después de 20 años de comer, dormir y disfrutar de la selva, el perezoso finalmente muere, anciano y en la misma calma que vivió.
Recuerda que para preservar, es necesario conocer lo que cuidas. Por eso, desde selvática nos encargamos de mostrarte toda la riqueza de las especies que habitan el Amazonas.

.'
